Master class impartida por Teresa Font dentro del ciclo Terry Gilliam y organizada por la Filmoteca de Catalunyaa, el 13 de Marzo de 2019.

Teresa Font, montadora del último film de Gilliam “The Man Who Killed Don Quixote”, imparte “Desmontando Terry Gilliam”, una clase magistral donde desarrolla, a partir de analizar diferentes secuencias de la película, su experiencia como montadora y el reto de trabajar dentro del universo de Terry Gilliam, miembro de los Monty Phyton y director de películas como “Brazil”, “12 Monkeys” o “The Fisher King”. Este acompaña a Font, en una divertida e inusual master class, grabada con la colaboración de la AMMAC, la Asociación de Montadoras y Montadores Audiovisuales de Catalunya y Videotàctil.

Con la participación de Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya, presentando la clase magistral y acompañando a Terry Gilliam como traductor.

Font ha colaborado con directores como Joaquim Jordà, Bigas Luna, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Ramón Salazar, y especialmente Vicente Aranda, y su último trabajo ha sido el montaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, “Dolor y gloria”.

Ciclo Terry Giliam: filmoteca.cat/web/ca/cicle/terry-gilliam-un-visionari-quixotesc

Consulta el libro “Respirar con la imagen: Conversaciones sobre montaje con Teresa Font”, presentado durante la master class. bit.ly/2zx3uxt

devel.videotactil.com